Revisando diversos estudios médicos publicados, durante este tiempo de pandemia, informan que se dispararon las cifras de SOBREPESO y/o OBESIDAD, deteriorando la salud de la población mundial.
El sedentarismo, junto a malos hábitos alimentarios en el hogar, ha hecho que los miembros de una misma familia experimenten sobrepeso, tornándolos más vulnerables a la infección por la COVID 19, entre otras enfermedades…

Desde hace unos tres años, nuestras vidas han cambiado sustancialmente.
Personalmente creo que los cambios no son azarosos, sino que vienen a dejarnos un aprendizaje.
Nos obligó a detener el juego, y dar nueva mano de cartas…

Tanto en el trabajo presencial, como desde casa,  empezamos a ver que nuestras costumbres han cambiado…
Por ello, quiero hacer hincapié en que puedes mejorar el rendimiento laboral y personal, alimentándote adecuadamente y cuidando tu salud general.

Necesitas tomar un TIEMPO para NUTRIRTE.
Dejando unos minutos el ordenador y el móvil.
Relajando el cerebro y activando la circulación, ya que hace horas estás en la misma postura.

Lo más importante, para no deteriorar nuestro cuerpo y nuestro cerebro, es dedicarle unos minutos a elegir y preparar los mejores alimentos, que nos permitan aprovechar los nutrientes necesarios para activar el cerebro sanamente.
Sin depender de tanta cafeína.

Te dejo algunas recomendaciones que siempre les digo a mis pacientes, y que si lo crees necesario puedes tú también compartir este artículo con las personas que puedan necesitarlo:

+ LOGÍSTICA: el día anterior, selecciona los alimentos que destinarás para el día siguiente

+ PLANIFICA las ingestas necesarias para tu horario de trabajo ( desayuno – comida – merienda…)

+ Elimina la IMPROVISACIÓN, ya que tu cerebro se estresa más, cuándo no planificas de antemano lo que le darás para comer

+ Selecciona cuidadosamente los mejores alimentos para activar tu cerebro. Ofrécele combustibles de buena calidad ( frutos secos – grasas animales – infusión de tu gusto – huevos y proteínas). Reduce los productos de bollería, zumos y dulces, ya que incrementarán el hambre y la ansiedad

+ Para el momento de la comida. Llévate una Vianda, que  contenga los diferentes grupos de macronutrientes:  proteínas, grasas, fibras, vegetales.
NUNCA decidas lo que vas a comer, cuando tienes hambre, ya que SIEMPRE elegirás peor.
Si tienes que pedir un almuerzo, hazlo por la mañana, luego de tu desayuno!

+ Hazte el propósito, que durante las horas de trabajo consumas al menos, dos botellas de 500 cc de agua, ya que nuestro cerebro necesita estar hidratado!
La HIDRATACIÓN es muy importante para mantener la salud cerebral, renal y cardiovascular. Recuerda, no tenemos que sentir SED ya que si ella aparece, quiere decirnos que nos hemos deshidratado. Ya es tarde!!

+ LEVÁNTATE de tu sitio de trabajo cada 45 minutos, mueve los brazos; párate en puntas de pie y luego sobre tus talones diez veces, con estos ejercicios estás previniendo las trombosis e hinchazón en las pantorrillas, por estar sentado.

Recuerda que los HÁBITOS SALUDABLES, se construyen y afianzan con la REPETICIÓN.
MOTÍVATE a ser un poquito más sano, cada día.

Priorízate, respira y nútrete, que es lo más importante que puedes hacer por tí y los tuyos.
Si tú estás bien, todos estarán Mejor!!

Si necesitas hacer un cambio en tu vida o recuperar la salud, y no sabes cómo, ni por dónde comenzar, puedo acompañarte a que gires tu timón!

✨✨ Alimenta tu cerebro y él rendirá mejor!!✨✨