La SUPLEMENTACIÓN, es la aportación diaria de sustancias nutricionales complementarias, acompañando a una dieta saludable, con el propósito de restituir el equilibrio de nutrientes del organismo.

Se realiza a través del uso de sustancias y elementos naturales, como: vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, prebióticos, probióticos, ácidos grasos, coenzimas, hierbas, especias, adaptógenos naturales.

Permitiendo un re-equilibrio bioquímico, neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida.

Para qué situaciones se utiliza suplementación?

  • Para equilibrar funciones biológicas empobrecidas, dado que el agotamiento de las tierras de cultivo, producen vegetales carentes de nutrientes.
  • Para corregir los déficit nutricionales provocados por una mala alimentación, exceso de actividad física, etapa de vida, tóxicos, tabaco, metales pesados, estrés, enfermedades, cirugías. Los déficit de larga data, suelen pasar desapercibidos, y sin tratamiento, se relacionan con síntomas triviales como cansancio, caída del cabello o debilidad de uñas, infecciones a repetición, dermatitis, alergias, irritabilidad, alteraciones de memoria, hasta enfermedades más severas como el cáncer, el envejecimiento prematuro o enfermedades degenerativas.
  • Para complemento de una nutrición óptima.
  • Para la desintoxicación y drenaje. Evitando que la enfermedad se manifieste o aumente su gravedad.

Es muy importante poder determinar cuál es la forma que se absorberá mejor, y será aprovechado por el organismo —> Biodisponibilidad.

Por lo tanto es aconsejable que un profesional pueda indicarlo.

Nunca se utilizan para SUSTITUIR LA ALIMENTACIÓN ADECUADA!!!

Si tienes diferentes síntomas, y no sabes a qué responden, no los enmascares tomando suplementos. Consulta a tu médico para que te evalúe, solicite análisis. Y pueda determinar si realmente los necesitas.

Primero realiza una observación minuciosa de tu alimentación.

Puedes orientarte en mi artículo–> Aumenta tu rendimiento laboral: https://fabianafalcone.com/aumenta-el-rendimiento-laboralnutriendo-tu-cerebro/

Observa cada grupo de alimentos ¿ cómo los estoy incorporando diariamente?

PROTEINAS – VEGETALES – GRASAS – FIBRAS

Alrededor de una cuarta parte de lo que comemos, entra en la categoría de «alimentos ultraprocesados». Entre los alimentos ultraprocesados podemos encontrar productos como los refrescos, la comida precocinada, la carne procesada, las galletas o los dulces.

Puedes leer mi artículo sobre ULTRAPROCESADOS en : https://fabianafalcone.com/comida-basura-o-chatarra-ultraprocesados/

Los productos ultraprocesados son pobres en nutrientes esenciales como fibras, minerales y vitaminas. Cuantos más de estos alimentos se coman, más probabilidades habrá de desarrollar las típicas enfermedades de Occidente, como la diabetes, los problemas cardiovasculares y la obesidad—> por la MALNUTRICIÓN.

Puedes leer mi artículo de ADICCIÓN A LA COMIDA en : https://fabianafalcone.com/adicto-a-la-comida/

Tener presente también, las posibles interacciones entre los diferentes suplementos, y la posibilidad de sobredosis.

Hecha un vistazo con responsabilidad!! Luego decide.

Tú tomas alguno? Dime cuál, o si quieres que hable de alguno en especial, en un próximo post.

La Suplementación, no reemplaza una buena alimentación!