Grasas, no! Cuento viejo.

Durante muchas décadas, hemos escuchado que la grasa es mala, que hay que sacarla de la alimentación, y reducirlas a la mínima expresión.
Ella era la responsable de tapar las arterias, hacernos subir de peso, generar infartos, subir el colesterol, y formar un hígado graso…por citar algunas.

Yo también en mi consulta a lo largo de los años, he dado semejante recomendación falaz.
Desde hace ya tiempo, he cambiado los conocimientos dogmáticos de la facultad, por investigación personal, siempre basada en evidencias científicas actuales.
Por eso quiero dejarte claro, qué hacen las grasas por nuestra vida.

Verdades de la Nutrición Moderna respecto de las GRASAS.

1 – Nuestro primer alimento esencial al nacer es la leche materna, y como las casualidades no existen… El 50% de la leche materna es GRASA SATURADA y COLESTEROL.

2 – El 40% de nuestro CEREBRO ES GRASA, en su mayoría SATURADA.

3 – Las membranas de las células de nuestro cuerpo están constituidas por una bicapa lipídica, pues le da mayor estabilidad y nos protege de la OXIDACIÓN.

4 – Para poder activar la VIT D con el sol, necesitamos buena provisión de colesterol, ya que es la única forma que puede activarse.

5 – El ácido láurico está presente en la grasa, él es vital para tu sistema inmune pues INHIBE el crecimiento de GÉRMENES.

6 – La grasa saturada también es necesaria para fijar el CALCIO en los HUESOS y tener buena DENSIDAD ÓSEA para evitar la osteoporosis.

7 – El COLESTEROL es precursor de las HORMONAS SEXUALES FEMENINAS Y MASCULINAS. Sin colesterol nuestra LIBIDO cae, y nuestro metabolismo se sale de punto. Hoy se sigue indicando ESTATINAS para bajarlo.

8 – La mitad del SISTEMA NERVIOSO está compuesto de GRASA, la necesita para una correcta transmisión de IMPULSO NERVIOSO, fabricando correctamente la mielina (recubrimiento de los nervios).

9 – El hígado fabrica el 75% del COLESTEROL del cuerpo ¿por qué crees que lo hace? ¿querrá dañarnos?…NO!…lo necesita para todas las funciones orgánicas.

10 – Para mantener un nivel óptimo de VITAMINAS A-K-D-E (vitaminas liposolubles) , las grasas son fundamentales para que puedan absorberse desde el intestino, y así gozar de sus beneficios. Evitando los estados carenciales (Ej: alteraciones en piel, pelo, uñas, osteopenia, mala coagulación de la sangre)

11- Función energética, un gramo de grasa nos aporta 9 Kcal. Nos da el doble de energía que cualquier otro nutriente.

No todas las grasas son iguales, tampoco si están crudas o cocidas. Es necesario conocerlas, y saber cuáles son más adecuadas para cada organismo.

Éstas son solo algunas verdades de la grasa, este Macronutriente esencial para la vida!

Es lamentable que la industria alimentaria, la industria farmacéutica y también las sociedades científicas digan lo contrario, pensando y defendiendo su bolsillo.

RECUERDA TE QUIEREN ENFERMO! ASÍ LE ERES REDITUABLE

RECOMENDACIÓN: incorpora más grasas sanadoras en tu día a día, en cada una de tus comidas.
Sea en forma de #mantequilla, #aceite de oliva, #huevos, #aguacate, #lácteos con su grasa, #olivas, #ghee, aceite de #coco, #frutos secos.

Si quieres que arme un nuevo artículo sobre ello, me dices en los comentarios.
Si tienes dudas contáctame!!!

RECUERDA COMER PARA SANAR!!

Si conoces personas que se puedan beneficiar con este artículo, compártelo, así les das la posibilidad de cambiar y sanar.

Incorpora grasas de buena calidad en tu día a día. Es tu aliada. 

Las grasas ayudan en todas tus funciones vitales y te mantienen SANO.